El observador límbico

¿Por qué «El Observador Límbico»?

Colaborar en Conexionistas representa para mí un disfruté y un gran reto.

Durante semanas me pregunte ¿desde qué ángulo podría colaborar? Fue así qué surgió Observador Límbico.

Disfruto apasionadamente la fotografía y a través de ella cuestiono, me libero, comunico y lo más importante, me permite acompañar a mis clientes en su viaje de autoconocimiento.

El médico anatomista Paul Broca detecto que una parte específica del cerebro estaba a cargo del lenguaje, años más tarde el médico neurocirujano Paul MacLean le llamó a esta área “Cerebro Límbico” (del latín limbus borde) ya que bordea e incluye otras estructuras cerebrales considerándolo así el sistema límbico.

Es aquí, en el sistema límbico que se generan las principales manifestaciones emocionales y del comportamiento.

Somos observadores y es a partir de nuestra percepción y contexto que expresamos, compartimos, decidimos y creamos acuerdos.

El Observador Límbico es una invitación para reconocer e incluir a las emociones como parte fundamental de cualquier tipo de decisión.

Pero ¿Con qué intensidad incluir a las emociones?, ¿Y si abusa, traiciona o miente? o ¿Qué pasa, si me lleva al éxito y me provoca felicidad y entusiasmo?

Nuestro observador límbico siempre tendrá una respuesta. Por cierto, no necesariamente la correcta, pero siempre tendremos una respuesta. Y de eso se trata. De que nuestro observador límbico aprenda, se fortalezca y se convierta en nuestro gran aliado.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.