
Luego de un ataque sufrido por un par de niñas en la población de Dundee, Escocia —un evento que parece un hecho aislado— se plantea una reflexión urgente: La agresión ocurrió a tan solo unos kilómetros de una zona habitada por migrantes donde se realizó un importante operativo contra el narcotráfico. La combinación de droga y migrantes está comenzando a afectar a civiles inocentes a lo largo y ancho de Europa.
¿Hasta dónde está llegando el largo brazo del narcotráfico? Mientras el consumo de drogas parece crecer cada vez más, las rutas de su distribución son más extensas y más complejas. De la mano se da también el fenómeno migratorio el cual está siendo utilizado como arma por los rusos para causar desestabilización al provocar y permitir grandes flujos de migrantes a Europa.
En Conexionistas Fernando Pescador analiza, junto con Armando Reygadas y Edgar Rodríguez, una problemática que amenaza con alterar la política y la sociedad de forma brutal: estamos en la puerta de un nuevo orden mundial que es imposible de comprender sin agregar la variable del narcotráfico.
También escúchanos en Spotify:
Aquí encontrarás más contenido de nuestra mesa en temas de seguridad.